8 de abril de 2015

El Capitán América. El soldado de invierno


Un engranaje más ha sido colocado para completar la ya casi lista máquina de hacer dinero llamada Los Vengadores 2: La era de Ultrón, ya estamos un paso más cerca de volver a ver juntos a los grandes héroes de la Marvel, y por el camino vamos recogiendo miguitas de lo que será esa gran barra de pan. Esta vez ha tocado seguir con las andanzas del Capitán Steve Rogers, que tras despertar de un estado de hibernación que duró 70 años, unirse a SHIELD y participar en "el incidente de Nueva York" (como se le conoce, y hemos podido escuchar tanto en esta película como en Iron Man 3) transcurrido en Los Vengadores, intenta adaptarse a la vida del siglo XXI familiarizándose con la tecnología, poniéndose al día con lo que se ha perdido todo este tiempo...


Sin embargo, está claro que la vida de un símbolo nacional y el mejor soldado que jamás haya existido (God Bless America) no puede ser muy tranquila, y tras una infiltración llena de mamporros en un barco (que se pudo ver en los primeros minutos de película emitidos por Antena 3) comienza una trama más entretejida de lo que esperaba para la película de la que se trata, de la cual no voy a comentar nada porque prefiero que descubráis por vosotros mismos todas esas sorpresas que me gustaron a mi. Algunos dicen que es la película de la nueva era de Marvel con mejor argumento y giros de guión, y aunque me gustó bastante, sigo prefiriendo el humor sarcástico de Iron Man.

Aún así estamos ante una buena película, donde nos encontramos con conspiraciones gubernamentales, una temática que recuerda a las mejores películas de espías y por último pero no menos importante Natasha Romanoff aka La Viuda Negra en ropa super ajustada (extendible al torso petao de Chris Evans para que no se me moleste el público femenino). Además la película cuenta con dos de los grandes: Samuel L. Jackson interpretando su papel habitual de Nick Fury, y Robert Redford en el papel de un alto cargo de SHIELD.


En cuanto al 3D, es fácilmente prescindible, sí, le da esa sensación de profundidad a las escenas, pero no hay ningún momento de esos que parece que algo te vaya a dar en la cara o que se te acerque peligrosamente, así que mi consejo es verla en HD ya que incluso puede que así se disfrute más.

El único punto flojo (importante) que le veo a la película es la falta de protagonismo del antagonista. Se supone que es el que da título a la cinta, y sin embargo tiene los minutos en pantalla justos para protagonizar un par de peleas trepidantes con el Capitán América y poco más. No digo que el hecho de que el villano principal no tenga minutos suficientes en pantalla sea algo malo, pero si va a ser así, que no le pongan ese título a la película. De hecho ese argumento conspiratorio que he mencionado antes me parece mejor idea que la típica de "bueno super fuerte vs. malo super fuerte".


Por otro lado, uno de los puntos fuertes que tiene es la presencia de varios easter eggs. Los que más me gustaron fueron estos:
  • En la película hacen mención a Iron Man y a Bruce Banner (Hulk), relacionando otros personajes del universo Marvel dentro de esta película.
  • Al mencionar a Bruce Banner mencionan otro nombre: Extraño. La verdad es que me parece una cagada que hayan traducido el nombre, puede que los traductores ni siquiera supieran que cuando se menciona ese nombre en realidad están haciendo referencia a Stephen Strange aka Dr. Strange, uno de los personajes más admirados de la Marvel, y que debido a este guiño parece que dan algo de oficialidad a los rumores sobre la realización de una película de este personaje tras el estreno de Los Vengadores 2.
  • Y el que más me gustó: en una escena en la que está presente Samuel L. Jackson, aparece una tumba cuyo epitafio reza: Ezekiel 25-17 The path of the righteous man (El camino del hombre recto). Esto ME ENCANTÓ y sonriendo como un tonto miré a mi alrededor esperando observar la misma reacción que la mía pero por lo visto nadie se percató de este guiño :'(

Por último os recuerdo que cada vez que veáis una película de Marvel tenéis que estar atentos a dos factores comunes en todas ellas. 
  1. El cameo de Stan Lee que para el que aún no lo supiera aparece en todas las películas. Pista: es el celador del museo. 
  2. La escena después de créditos, en la que nos dan una pista de lo que podremos ver en alguna de las próximas películas de Marvel. Y por si fuera poca la buena noticia de la inclusión de nuevos personajes como el ya mencionado Dr. Strange y la ya anunciada película de Ant-Man donde el protagonista es Hank Pym, uno de los hombres más inteligentes de la tierra junto con Tony Stark (Iron Man) y Reed Richards (El hombre elástico/Mr. Fantástico), estos after credits nos dejó la imagen de otros dos personajes muy carismáticos: La bruja escarlata (Scarlet witch) y Mercurio (Quicksilver), hermanos muy poderosos, mutantes e hijos de Erik Lehnsherr, más conocido como... Magneto.

Ah, y por cierto, si mientras estás viendo la película te vienen a la cabeza estas dos preguntas no te preocupes, es normal.

¿Por qué nadie dispara al Capi a las piernas cuando se cubre el cuerpo con el escudo?
¿Por qué me han dado ganas de comprar un Chevrolet?

Hasta la próxima entrada, mientras tanto ¡¡Disfrutad del cine!!

Publicado originalmente en Crónicas de Valhalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario